jueves, 10 de marzo de 2011

SANCIONES

Las sanciones se conceden cuando un jugador o equipo sale claramente desfavorecido a causa de una infracción cometida por su oponente:
  • Golpe franco. Se produce ante una falta de un jugador fuera del área de su portería.

Ejecución- Se saca desde el lugar donde se ha producido la infracción. En caso de que sea a un defensor dentro de su área, en cualquier lugar dentro del área al borde de la línea del área y a un atacante a menos de 3m. de la línea del área, retrasar la pelota a 3m. de la línea del área para ejecutar el saque. Todos los jugadores oponentes deben estar a no menos de 3m. de la pelota que ha de estar parada.

  • Penalti córner. Se produce por una falta intencionada de la defensa dentro de su mitad de pista pero fuera del área, por una falta intencionada de un defensor dentro del área que no evita un gol ni priva a un atacante de la actual o probable posesión de la pelota, por una falta no intencionada del equipo defensor dentro de su área que no evite la probable obtención de un gol, por un defensor jugando intencionadamente la pelota más allá de su línea de fondo desde cualquier punto de la pista o por una infracción en la realización de un cambio o en la vestimenta del equipo. Si se llega al final del primer tiempo o al final del partido y se ha señalado un penalti córner se ha de prolongar el tiempo para poder finalizarlo.
  • Penalti stroke. Se produce por una falta intencionada de un defensor dentro del área para evitar un gol o privar a un atacante de la actual o probable posesión de la pelota, por una infracción involuntaria de un defensor en el área que evite la probable consecución de un gol o por persistentes salidas anticipadas de los defensores en el lanzamineto de un penalti córner. Entre los castigos personales por juego duro o peligroso o cualquier falta intencionada, el árbitro además de conceder el castigo apropiado puede:
  1. Adevertir al jugador infractor.
  2. Amonestarle: tarjeta verde.
  3. Suspenderle temporalmente por un mínimo de 2 minutos: tarjeta amarilla. Deben permanecer en silencio en un lugar preestablecido hasta que el árbitro vuelva a permitir su participación en el juego. Mientras su equipo juega con uno menos.
  4. Expulsarle permanentemente: tarjeta roja. Deben abandonar el terreno de juego. Su equipo debe jugar con uno menos lo que reste de partido.
  5. Un jugador de banquillo puede ser advertido, amonestado, suspendido e incluso expulsado por mala conducta.

1 comentario: